EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Más pedidos de exclusión contra Keiko Fujimori | Publimetro Peru
 
19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Más pedidos de exclusión contra Keiko Fujimori

Ya son cinco las solicitudes por violar presuntamente la Ley de Partidos Políticos. Fuerza Popular admite que entregó dinero a Factor K, pero antes de que entrara en vigencia la norma.

Más pedidos de exclusión contra Keiko Fujimori (Foto: USI)

Cinco pedidos de exclusión ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 han sido presentados hasta el momento en contra de la candidata presidencial de Fuerza Popular , Keiko Fujimori.

Todas las solicitudes se refieren a una supuesta vulneración a la Ley de Partidos Políticos, al haber entregado dádivas a electores del Callao a través del colectivo Factor K, y de forma directa en Cajamarca.

Los últimos pedidos (conocidos la noche del lunes) fueron presentados por el ciudadano Smiles Raúl Leiva Aguirre y el congresista Heriberto Benítez.

Estos se suman a las solicitudes de Irohito Vela García y el exjuez Malzon Urbina (presentados el fin de semana), y una quinta de los ciudadanos Ermes Silvera e Ynes Perdomo (del 4 de marzo).

José Chlimper, candidato a la primera vicepresidencia de Fuerza Popular, señaló ayer que Fuerza Popular sí apoyó económicamente a Factor K para sus eventos del año pasado. “Hemos dado S/.17.516 a todas las personas que ganaron los concursos desde el 2015 y lo hemos reportado a la ONPE como gasto”, dijo en RPP Noticias.

Sin embargo, agregó, la organización ya no dona dinero al citado colectivo desde que entró en vigencia la modificatoria de la Ley de Partidos Políticos.

“Keiko no tocó nunca los sobres (con dinero), la virgen la protegió”, dijo, al ser consultado por un video difundido el lunes, donde se ve a la candidata presicencial junto a un joven que recibe un premio de S/.300 en un concurso de baile, organizado el 14 de febrero en el Callao.

Al respecto, Keiko Fujimori indicó desde Ate que ese video “muestra claramente que yo no entrego ningún sobre con dinero”.

Anoche, diversos colectivos hicieron una nueva marcha hacia el JNE para exigir la salida de Fujimori del proceso electoral

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada