24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Más mujeres en el mundo llegan a puestos directivos

Una reciente encuesta de Regus mostró que a nivel mundial hay un 10% más de mujeres en las juntas directivas de las compañías que hace dos años.

Más mujeres en el mundo llegan a puestos directivos 63% de las empresas tienen a mujeres en juntas directivas. (Foto: Shutterstock)

Aunque las mujeres afrontan más barreras para acceder a un puesto de trabajo por su condición de género, cada vez más son las que logran hacerse con puestos destacados en las empresas.

Una reciente encuesta de Regus, proveedor mundial de espacios de trabajo flexible, detectó que a nivel mundial hay un 10% más de mujeres en las juntas directivas de las compañías que hace dos años.

De acuerdo a su estudio, en el 63% de las empresas las mujeres integran el comité de decisiones. Dos años atrás la cifra era solo del 53%.

Por sectores, el 45% de las empresas farmacéuticas y sanitarias tienen a más de una mujer en la junta directiva.

Le siguen el sector comercial y de ocio, donde el 37% de las compañías tiene a más de una mujer en las juntas directivas.

En el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), las cifras evidencian que el 43% no tiene a ninguna mujer en puestos directivos.

Uno de los principales obstáculos que tiene la mujer para crecer profesionalmente es la mayor carga doméstica y familiar que asume frente a su esposo, según los estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Por eso, algunos especialistas señalan que para que las mujeres puedan subir en el escalafón de una empresa los jefes deberían promover la flexibilidad de horarios.

De este modo, podrían conciliar más fácilmente su vida laboral con la personal.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada