14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Más de la mitad de gasocentros no ha aplicado baja de GLP de S/ 0.26 por litro, según Opecu

El presidente de la asociación, Héctor Plate, criticó que las empresas hagan actualizaciones parciales a sus precios de venta, sin tener en cuenta la rebaja total que corresponde.

Más de la mitad de gasocentros no ha aplicado baja de GLP de S/ 0.26 por litro, según Opecu El precio del GLP vehicular podría ser el más barato en años si es que los gasocentros actualizan sus precios de venta. (Foto: USI)

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) indicó que 189 de 375 gasocentros limeños “no redujeron ni un céntimo” el precio del gas licuado de petróleo vehicular , el cual ha descendido S/ 0.26 por litro, incluido impuesto, desde el viernes 20 de octubre hasta el miércoles 7 de noviembre.

“El precio del GLP vehicular bajó significativamente en S/ 0.26 por litro, incluido impuesto, entre el sábado 20 de octubre y miércoles 7 de noviembre, sin embargo 189 de 375 gasocentros en Lima no variaron sus precios de venta al público. Es decir que un 50.4% de locales no redujo “ni un céntimo” en 18 días.”, señaló Héctor Plate Cánepa, presidente de Opecu.

El gremio consideró injusta la conducta comercial que están adoptando varias empresas dedicadas a la comercialización de combustibles dado que ello afecta la economía del consumidor y agudiza la desconfianza los cuales “impactan negativamente en un adecuado desarrollo de mercado y economía del país”.

“Instamos a los gasocentros a actualizar sin demora sus precios de venta al público, en línea con las rebajas que acumulan un total de S/ 0,26 por litro, en las últimas tres semanas. La baja de precios cuando no es completa y oportuna es injusta”, agregó Plate.

El directivo mencionó también que “apenas 75 gasocentros o uno de cada cinco establecimientos variaron a la baja el precio el GLP vehicular a partir del miércoles 7 del presente, pero ninguno trasladó el íntegro de la reducción de S/ 0.16 por litro, incluido impuesto, de esta semana. Apenas un local bajó S/ 0.11 en Ate y otro contrajo S/ 0,10 en Surquillo. Los demás entre S/ 0.01 y S/ 0.08”

Cabe recordar que el GLP vehicular disminuyó el sábado 20 y el viernes 26 de octubre en S/ 0.04 y S/ 0.06 por litro, respectivamente. Asimismo el pasado 7 de noviembre se redujo en S/ 0.16, sumando una reducción total de S/ 0.26.

De acatarse las rebajas acumuladas, el rango del precio se ubicará entre S/ 1.25 y S/ 1.53, lo que causará que el GLP tenga el costo más barato visto en años.

“NOTAS RELACIONADAS”

Precios de combustibles de referencia bajan hasta 1.68% por galón

Conoce dónde comprar los combustibles más baratos en Lima Metropolitana

¿Cómo registrar los cambios de características de un vehículo en la Sunarp?

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada