26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Más de cien obras de construcción deberán contar con cámaras de seguridad

Más de cien obras de diversas empresas constructoras de San Isidro estarán obligadas a instalar sistemas de vídeo vigilancia y acreditar a todos sus trabajadores, según reciente normativa de la municipalidad de ese distrito.

Más de cien obras de construcción deberán contar con cámaras de seguridad (Foto: Andina)

La alcaldesa de San Isidro, Magdalena de Monzarz, señaló que la ordenanza busca cautelar la seguridad de la ciudadanía en sus diversos aspectos así como proteger la vida, integridad física y propiedad privada de los vecinos, empleadores y trabajadores de los diferentes proyectos de construcción ejecutados en el distrito.

La instalación obligatoria del sistema de vídeo vigilancia permitirá el registro visual, con una capacidad de grabación no menor a 48 horas, para su visualización y archivo de imágenes en caso sea necesario; de esta forma, los vecinos de predios colindantes podrán sentirse más seguros.

La ordenanza señala que este sistema debe contar al menos con una videocámara en la entrada y salida de la obra, así como otra instalada en cada límite colindante del predio, indicó la burgomaestre.

Al mismo tiempo, la norma dicta que el propietario de la obra deberá presentar ante la municipalidad de San Isidro la relación de todas las personas que laboran en esa construcción. Dicha información del personal deberá comprender nombres, apellidos, DNI, edad, domicilio, cargo, copia del seguro complementario, una fotografía actualizada y, sobre todo, certificados de antecedentes penales y policiales.

Entre las sanciones establecidas figuran: multa del 100% de la UIT (S/.3,800) y paralización de la obra por no comunicar oportunamente la relación de la totalidad de personas que laboran en la obra de edificación; y multa del 50% de la UIT (S/. 1,900) y paralización de la obra por contar con trabajadores no acreditados.

Por no instalar el sistema de video vigilancia en la obra de edificación, multa del 100% de la UIT (S/.3,800) y paralización de la obra; y por no mantener operativo el sistema de video vigilancia de acuerdo a las exigencias municipales, multa del 50% de la UIT (S/. 1,900) y paralización de la obra.

La verificación de la norma se realizará través de visitas inopinadas de verificación de la información por parte de la Gerencia de Fiscalización y Seguridad Ciudadana junto con efectivos de la Policía Nacional del Perú.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada