18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Más del 90 % de la población respalda igualdad de género y no discriminación en escuelas

La encuesta fue realizada por Ipsos Apoyo.

Más del 90 % de la población respalda igualdad de género y no discriminación en escuelas Foto: Shuttershock

El 94 % de los peruanos está de acuerdo con que el Ministerio de Educación (Minedu) promueva la igualdad de género en las escuelas y con ello lograr que niños y niñas tengan acceso a las mismas oportunidades como lo plantea el nuevo Currículo Nacional de Educación Básica.

Es importante resaltar que sobre este punto tanto* hombres (93 %) y mujeres (95 %) mayores de 18 años de edad coincidieron en respaldar el fomento de la igualdad de género.*

De igual manera, el 93 % apoya que se fomente la no discriminación en los colegios, de modo que los escolares o los docentes practiquen valores como el respeto y la tolerancia frente a quienes consideren diferentes.

Es así que, el 83 % está a favor de respetar la orientación sexual de los escolares. El respaldo aumenta a 86 % entre encuestados de 18 a 24 años.

En esta tendencia, más del 76 % está muy de acuerdo y de acuerdo con que se imparta la Educación Sexual Integral en las escuelas. En jóvenes de 18 a 24 años, la aceptación sube a 81 %.

La encuesta de Ipsos Perú fue realizada entre el 13 y 15 de enero con la participación de 1.297 personas mayores de 18 años residentes en 25 regiones, 42 provincias y 62 localidades del país.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada