24 de junio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Más de 8 mil consultas sobre violencia fueron atendidas por la Línea 100

Dichas llamadas se registraron solo en enero y febrero del presente año.

Más de 8 mil consultas sobre violencia fueron atendidas por la Línea 100 Foto: Andina

La “Línea 100” atendió a 8,904 consultas telefónicas vinculadas a los temas de violencia sexual y familiar a nivel nacional durante los meses de enero y febrero del presente año.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) indicó que el 78% de dichas consultas fueron realizadas por mujeres, 14% fueron varones quienes realizaron el llamado y el 8% no pudieron ser identificadas.

El 55% de las llamadas fueron sobre temas relacionados a la violencia física; el 27%, violencia psicológica y 10%, violencia sexual.

PUEDES LEER: ¿CÓMO SE DENUNCIA LA VIOLENCIA SEXUAL?

Asimismo, se reportó que las consultas corresponden principalmente a Lima Metropolitana. Pero se han registrado llamadas de Callao, Piura, La libertad y Arequipa.

El MIMP pide a todas las personas que son o pueden ser víctimas de algún tipo de violencia que se comuniquen con la “Línea 100”, ya que este servicio les brindará una asesoría adecuada completamente gratuita.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada