25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Más del 50% de ciudadanos de 11 países de la UE apoya acciones en Ucrania

El apoyo a la estabilidad política y económica en Ucrania es fuerte, pero los ciudadanos de la UE no apoyan intervención militar, según arroja una reciente encuesta de Ipsos Mori publicada en el diario The Telegraph.

Más del 50% de ciudadanos de 11 países de la UE apoya acciones en Ucrania
(Foto: AFP)
Más del 50% de ciudadanos de 11 países de la UE apoya acciones en Ucrania
(Foto: Twitter/ @BobbyIpsosMORI)
    0 de 0

(Foto: AFP)

Una reciente encuesta a 11 países de la Unión Europea arroja que la mayoría está a favor de que los líderes deben hacer todo lo posible para mantener la estabilidad en Ucrania, dado la reciente anexión de Crimea a la Federación Rusa.

La encuesta arrojó que el 55% concuerda en que su país debe “hacer lo posible para que Ucrania y su población mantenga la estabilidad económica y política”. Sin embargo, cuando se preguntó sobre acciones específicas que podrían hacer los gobiernos, como es “la intervención militar”, el apoyo se redujo.

Mientras tanto, el 30% considera que los líderes de su país deben “mantenerse al margen” de los problemas en Ucrania. Pero, esta figura aumenta a 49% cuando se trata de Hungría.

Esta encuesta se da en un contexto donde los enfrentamientos entre activistas prorrusos y las fuerzas del orden al este del país han degenerado en actos violentos que ha dejado varios muertos en ciudades como Donetsk.

La encuesta realizada por Ipsos Mori y publicada hoy por el diario The Telegraph se realizó desde el 1 al 17 de abril en Bélgica (500), Francia (1000), Alemania (1001), Gran Bretaña (1000), Hungría (500), Irlanda (500), Italia (1000), Países Bajos (832), Polonia (500), España (1000) y Suecia (500).

El 69% en Suecia apoyó que se realicen acciones para proteger a Ucrania, mientras que Hungría registró el menor apoyo, con apenas 31%.

En general, el 44% indica que su gobierno debe imponer sanciones económicas a Rusia por sus acciones recientes, frente a un 26% que considera que una fuerza militar mixta de varios países europeos deben intervenir en Ucrania, así Rusia no “avanzaría” más. De este grupo, Polonia registró un 38%, Irlanda 34%, mientras que Italia un 21% y Hungría (15%).

Solo un cuarto (24%) respalda a Crimea y su reciente anexión a la Federación Rusa.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada