25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Más de 460 policías brindarán seguridad en Mesa Redonda por fiestas

En el marco del Plan de Operaciones de Seguridad en Mesa Redonda, se ha dispuesto que los agentes policiales trabajen en la zona las 24 horas del día.

Más de 460 policías brindarán seguridad en Mesa Redonda por fiestas La policía cuidará la zona comercial de Mesa Redonda en el Cercado de Lima. (Andina)

Un total de 465 efectivos de distintas unidades de la Policía han sido desplegados en los diferentes puntos de la zona comercial de Mesa Redonda, a fin de erradicar el almacenaje y venta de pirotécnicos, así como neutralizar el pillaje que se registra en estos días por las fiestas de fin de año, informó el alto mando policial.

El coronel Felipe Eslava, jefe del Estado Mayor Operativo de la Policía, precisó que, en el marco del Plan de Operaciones de Seguridad en Mesa Redonda, se ha dispuesto que los agentes policiales trabajen en la zona las 24 horas del día durante estas fechas por la gran afluencia de público que llega.

Informó que también se ha previsto el despliegue de agentes del grupo Terna y del Escuadrón Verde, vestidos de civil, para neutralizar y detener a los delincuentes o carteristas que cometen sus fechorías en esta zona comercial, aprovechando la gran cantidad de público.

“Nosotros hemos establecido una alianza estratégica con la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima para verificar y evitar en todo momento el transporte y el almacenamiento de estos productos pirotécnicos”, recalcó.

Precisó que hasta el momento no se ha tenido ningún reporte sobre almacenamiento de productos pirotécnicos en esta zona.

Destacó, asimismo, la labor que cumplirá el escuadrón de emergencia de la Policía, en caso de un incendio en la zona o un sismo, rescatando de manera inmediata a los heridos.

La autoridad policial reiteró las recomendaciones a los padres de familia para que no compren pirotécnicos que están prohibidos y que pueden incluso causar la muerte de un menor de edad.

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada