25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Más de 40 agresiones a fiscalizadores de transporte en Lima se registraron este año

El subgerente de Fiscalización de Transporte de la GTU, Hugo Valderrama Chávez, precisó que en Villa el Salvador, San Juan de Lurigancho, El Agustino, San Juan de Miraflores, Independencia, Los Olivos y Ate se registran la mayoría de agresiones

Más de 40 agresiones a fiscalizadores de transporte en Lima se registraron este año (Foto: Andina)

Andina. Más de 40 agresiones a fiscalizadores de transporte en Lima, las mismas que se encuentran en medio de un proceso legal dirigido por la Procuraduría de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la comuna metropolitana, se informó hoy.

El subgerente de Fiscalización de Transporte de la GTU, Hugo Valderrama Chávez, precisó que los puntos donde se registran la mayoría de agresiones son las vías de los distritos de Villa el Salvador, San Juan de Lurigancho, El Agustino, San Juan de Miraflores, Independencia, Los Olivos y Ate.

Explicó que de esos 41 casos que están siendo procesados por la procuraduría de la GTU, se interpusieron 16 denuncias.

“Diariamente se registran más casos, pero estos no son considerados, pues no tienen pruebas o los conductores agresores se dan a la fuga. A pesar de que contamos con el apoyo de la policía, los fiscalizadores soportan atropellos, insultos y agresiones de parte de los conductores”, precisó Valderrama durante la VI sesión ordinaria del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana del Cercado de Lima.

En ese sentido, exhortó a los conductores a respetar a los inspectores municipales de transporte y no cometer agresiones hacia ellos cuando los intervienen en las vías.

OBJETIVOS EN DISTRITOS
Por otro lado, el funcionario edil informó que como parte de los operativos de fiscalización de transporte que realizan en la ciudad, se organizan grupos que están integrados por siete inspectores y dos policías. “Este grupo operativo sale a fiscalizar en las zonas más complicadas de la ciudad”, explicó.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada