EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Más de 2 millones de contraseñas de redes sociales fueron reveladas en Internet | Actualidad | Publimetro Peru
 
23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Más de 2 millones de contraseñas de redes sociales fueron reveladas en Internet

Los usuarios deben tener mayor cuidado con el manejo de sus cuentas, evitando utilizar una sola clave para todas las redes sociales.

Más de 2 millones de contraseñas de redes sociales fueron reveladas en Internet (Foto: Shutterstock)

Expertos en seguridad informática afirmaron que más de 2 millones de contraseñas de usuarios de redes sociales como Facebook, Twitter y Google+ fueron robadas y publicadas en Internet.

El informe preparado por Trustwave señala que los hackers han vulnerado la privacidad de los usuarios en 102, según informó la cadena BBC. También revela que la constraseña más popular hallada en la base de datos más de 15 000 veces era “123456”, seguida por “123456789”, “1234” y “password”.

“Facebook toma muy en serio la seguridad de sus usuarios. Mientras los detalles de este caso aún no están claros, parece que las PC de los afectados pueden haber sido atacadas por piratas informáticos, que utilizaron software malicioso para robar información desde sus navegadores web”, declaró un vocero de Trustwave al portal Huffington Post.

Por su parte, el investigador de seguridad Graham Cluley advirtió a la BBC que el 30% o 40% de los usuarios utilizan la misma contraseña en diferentes sitios web.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada