13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Más 1500 casos de problemas disciplinarios embalsados en Policía Nacional

El viceministro asegura cifra se reducirá con nuevo Tribunal de Disciplina Policial.

Más 1500 casos de problemas disciplinarios embalsados en Policía Nacional (Foto: Andina)

Alrededor de 1,500 casos de policías con problemas disciplinarios están embalsados en el Ministerio del Interior y requieren de un pronto pronunciamiento, informó el viceministro de Seguridad Pública de dicho portafolio, Ricardo Valdés.

El funcionario destacó la publicación, hoy en las normas legales del diario oficial El Peruano, del Reglamento del Decreto Legislativo 1268, que regula el Régimen Disciplinario de la Policía Nacional del Perú.

Informó que dicha norma ordena la implementación de un nuevo Tribunal de Disciplina Policial, con un equipo de trabajo compuesto por ocho integrantes quienes trabajarán a tiempo completo, a diferencia de antes cuando el tribunal sesionaba una vez por semana.

“Sé que hay un embalsamiento muy fuerte del Tribunal Disciplinario. Son cerca de 1,500 casos que aún no tienen ningún tipo de pronunciamiento y esperamos que esto se desembalse en los próximos dos meses con el nuevo tribunal”, anotó al señalar que están terminando con la reglamentación de los decretos legislativos emitidos por el gobierno en el sector Interior.

La norma emitida hoy autoriza al Ministerio del Interior para que, mediante resolución ministerial, dicte medidas destinadas a dotar de recursos necesarios para la adecuada implementación el Tribunal de Disciplina Policial, Salas Descentralizadas y Secretarías Técnicas, así como para la atención de la carga procesal existente.

El reglamento puntualiza que el Tribunal de Disciplina Policial resuelve en instancia única los procedimientos administrativos disciplinarios por la comisión de infracciones muy graves; y decide también por infracciones graves cuando éstas son investigadas por la Oficina General de Integridad institucional, a través de la Oficina de Asuntos Internos.

Tiene autonomía técnica y funcional. Su sede principal se encuentra en la ciudad de Lima y podrá contar con salas descentralizadas a nivel nacional.

Asimismo, el reglamento precisa funciones del Tribunal y cómo estará integrado.

Autoriza además a la Dirección General de la Policía Nacional para que, mediante Resolución Directoral, proceda a dictar las disposiciones necesarias destinadas a dotar de los recursos necesarios para la adecuada implementación y puesta en funcionamiento de las Inspectorías Descentralizadas, en el marco de las disposiciones legales vigentes.

Andina

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada