13 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

"Tenemos que trabajar y mirar hacia adelante, no vamos a la confrontación"

El presidente Martín Vizcarra respondió las críticas de Keiko Fujimori y remarcó que está “al lado del pueblo combatiendo la corrupción a través de las reformas políticas y del sistema de justicia”

"Queremos trabajar construyendo el Perú, pero combatiendo la corrupción, por eso recibido el respaldo de todos los peruanos", señaló Martín Vizcarra. (Video: TV Perú Noticias / Foto: Presidencia)

El presidente Martín Vizcarra señaló esta tarde que desde el Gobierno “no van a la confrontación” pues “trabajan y miran hacia adelante” para resolver los principales problemas del país.

“Nosotros tenemos que trabajar y mirar hacia adelante, no vamos a la confrontación. Lo que nos ha pedido la población es que avancemos, que construyamos”, sostuvo en diálogo con TV Perú Noticias.

De esta forma, el mandatario respondió a las críticas de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien calificó como “populistas” las iniciativas de reforma política propuestas por el Ejecutivo.

“Sorpresivamente, el 28 de julio, el presidente (Martín) Vizcarra, al parecer aconsejado por asesores extranjeros inmediatistas, lanzó un conjunto de iniciativas para implementar una reforma política populista”, dijo Fujimori Higuchi en un video que difundió vía sus redes sociales esta mañana.

El jefe del Estado dijo tener claro que “para lograr el desarrollo del país” se tienen que hacer obras de infraestructura en diversos sectores. Sin embargo, remarcó que ello no es suficiente por “la corrupción vigente” en el Perú.

“Queremos trabajar construyendo el Perú, pero combatiendo la corrupción, por eso recibido el respaldo de todos los peruanos que quieren combatir la corrupción y estamos al lado del pueblo combatiendo la corrupción a través de las reformas políticas y del sistema de justicia”, declaró.

Por otro lado, al ser consultado por la sesión que tendrá mañana el Tribunal Constitucional (TC) sobre la ley de publicidad estatal, Vizcarra mostró su confianza en que se declare inconstitucional.

“Espero que el TC se pronuncie mañana declarando la inconstitucionalidad de esa norma”, indicó.

Recordó, en esa línea, que dicha norma no permite al Estado hacer campañas de prevención contra las heladas y la desnutrición infantil.

“Nosotros teníamos campañas para las heladas, para lucha contra la anemia, como combatir la desnutrición y todo un programa que tenía el Ministerio de Salud, ahora no podemos hacerlo”, detalló.

NOTAS RELACIONADAS

Cine Peruano: estrenarán en Cusco película doblada al matsigenka

Alianza Francesa lanza programa ’100 becas para el Perú’

Estas son las danzas peruanas declaradas Patrimonio Inmaterial por Unesco

Ranking de distritos con mejor calidad en telefonía e internet móvil

Madre de Dios: Estas son las consecuencias de la minería ilegal | VIDEO

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada