23 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

Martín Vizcarra: El TC devuelve a ciudadanos el derecho de estar informados

El presidente Martín Vizcarra se pronunció luego que el TC declarara como inconstitucional la ley que aprobó por insistencia el Congreso.

Martín Vizcarra: El TC devuelve a ciudadanos el derecho de estar informados Presidente Martín Vizcarra saludó la decisión que tomó el TC para anular la ley que prohibía la publicidad estatal. (Andina)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, saludó la decisión que tomó el Tribunal Constitucional (TC) al declarar como nula la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados que fue aprobada por insistencia por el Congreso.

“El TC le devuelve hoy a los ciudadanos el derecho de estar informados de las acciones que realiza el Estado en su beneficio”, escribió Martín Vizcarra en su cuenta de Twitter.

El TC se pronunció a favor de la denuncia de inconstitucionalidad que habían presentado, tanto el Gobierno como un grupo de parlamentarios, por considerar que la ley que había presentado Mauricio Mulder y que fue aprobada en el pleno del Congreso atentaba contra la Constitución.


Por seis votos a favor de la demanda y solo uno en contra, el TC declaró que la norma atenta contra los derechos de los ciudadanos de informarse y del Estado de comunicarse con la población.

Una vez que se publique la resolución que tomaron los magistrados del TC, la ley contra la publicidad estatal dejará de estar en vigencia. El plazo máximo será de siete días hábiles, el cual se vence el 22 de octubre.

NOTAS RELACIONADAS

Fuerza Popular: ‘Han encerrado a la lideresa de millones de peruanos’

Kenji Fujimori se pronunció sobre la detención de su hermana Keiko

Detienen a Keiko Fujimori y las redes sociales reaccionan así

Así afrontó Keiko Fujimori el día de su detención

Seguidores y opositores de Keiko Fujimori se enfrentaron en exteriores de la Prefectura de Lima

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada