15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Martín Vizcarra renunció como Ministro de Transportes

El funcionario presentó su renuncia este lunes.

Martín Vizcarra renunció como Ministro de Transportes (Foto: Andina)

Martín Vizcarra sorprendió esta mañana con su renuncia al cargo de Ministro de Transporte y Comunicaciones. El Vicepresidente de la nación indicó que ha trabajado con “responsabilidad, entrega, pero principalmente con honestidad” durante todo este tiempo.

La decisión llega luego que se dejara sin efecto el contrato de concesión y la adenda del aeropuerto de Chinchero debido a la falta de consenso con el Congreso y la Contraloría de la República.

Este lunes Vizcarra informó su renuncia a todo el país durante un mensaje a la nación emitido en Palacio de Gobierno, junto al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

“He presentado mi renuncia. Lo hago porque creo que es oportuno después de desempeñar este cargo como Ministro de Transportes y Comunicaciones desde el 28 julio del año pasado”, dijo el Vicepresidente. “He trabajado estos casi 10 meses con responsabilidad, entrega, pero principalmente con honestidad …Gracias señor Presidente por la confianza que usted me dio” continuó.

Por su parte, el Presidente de la República apoyó la decisión de Vizcarra y agradeció su labor.

“Gracias Martín por tu abnegada labor en el ministerio, has hecho un gran trabajo… Ha habido mucha discusión sobre la forma de cómo llevaría adelante el aeropuerto de Chinchero. Ese aeropuerto va adelante. Modificaciones habrán a raíz de los comentarios del Congreso y del informe de la Contraloría”, comentó el mandatario.

“Estoy aliviado porque ahora Martín va a tener más tiempo para ayudarme con el tema de las regiones”, continuó.

Tags

Ir a portada