20 de enero de 2019
Redacción Publimetro |

"Ante problemas así tenemos que responder de manera rápida y articulada"

El presidente Martín Vizcarra visitó zona afectada por aniego en San Juan de Lurigancho y remarcó que brindará todo su apoyo al municipio en las labores de limpieza y desintoxicación.

Foto 1 de 6

(Foto: Anthony Niño De Guzmán / GEC)

(Foto: Anthony Niño De Guzmán / GEC)

El presidente Martín Vizcarra visitó hoy por segunda día consecutivo la zona afectada por un aniego en San Juan de Lurigancho (SJL) que ha perjudicado a más de 1500 personas del distrito más poblado del país.

El jefe del Estado explicó en diálogo con la prensa que su Gobierno está actuando de “manera rápida, oportuna y articulada” para hacer frente a la emergencia y remarcó que el Ejecutivo brindará todo su apoyo al municipio de SJL en las labores de limpieza y desintoxicación que deberá realizar en los próximos días.

“Aquí estamos demostrando que ante, los problemas que hubiéramos querido que no ocurran, pero que se han presentado, tenemos que responder de manera rápida, de manera oportuna y de manera articulada”, señaló.

“El alcalde es el primer responsable por ser la autoridad inmediata, pero cuando supera la capacidad de respuesta del Municipio ya tiene que entrar el Gobierno Central, el Ejecutivo, y lo estamos haciendo de manera conjunta para que dentro del problema que tienen las familias afectadas, tratar de aliviarlo”, explicó Vizcarra.

El domingo, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, informó que la zona de inundación abarca cuatro manzanas y cuatro cuadras. En una de las cuadras, la altura del agua residual llegó a 1.5 metros.

Las zonas más afectadas por el **aniego **fueron las casas ubicadas en la avenida Los Tusílagos, bulevar Las Lausonias y la calle Los Hinojos, donde el agua llegó a cubrir las primeras plantas de las viviendas.

De acuerdo a empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), el aniego se habría producido por la obstrucción en la red de alcantarillado del colector Canto Grande.

NOTAS RELACIONADAS

San Juan de Lurigancho: vecinos afectados almacenaron agua durante la madrugada

Departamentos de Villa de Atletas serán vendidos de forma masiva

Sedapal afirma que resarcirán daños causados por aniego en SJL

Jorge Muñoz pide evacuar viviendas para facilitar trabajos de limpieza en San Juan de Lurigancho

Minedu anuncia suspensión de vacaciones útiles de colegios afectados por aniego en SJL

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada