15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Martín Vizcarra: perfil de quien sería el nuevo presidente del Perú

Kuczynski continúa siendo presidente hasta que el Congreso acepte su renuncia.

Martín Vizcarra: perfil de quien sería el nuevo presidente del Perú (Agencia Andina)

Tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia de la República, el primer vicepresidente, Martín Vizcarra , debería asumir el mandato hasta que culmine el periodo presidencia en 2021, según el artículo 113. Pero quién es Martín Vizcarra.

- Es Ingeniero civil, graduado en la Universidad Nacional de Ingeniería (1979-1984)

- Fue Director de la Sociedad de Industrias – Moquegua y Miembro de la Comisión Consultiva del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCYTEC), además de Decano del Colegio de Ingenieros de Moquegua (2008-2009)

- En el sector privado fue gerente de operaciones de C & M Vizcarra S.A.C (1992-2010), así como asesor de diversas empresas.

- Su ingresó en política empezó cuando lideró la protesta de Moquegua conocida como el “Moqueguazo” (2008). El motivo de la protesta era que el canon que daba la empresa minera Southern Perú era menor para Moquegua en comparación con la que iba a Tacna. Los pobladores tomaron la carretera Panamericana Sur.

- En 2010 fue elegido presidente de la región Moquegua para el periodo 2011-2014, por el movimiento regional Gobierno Regional por Ti. En su gestión tuvo logros: en el campo educativo, consiguió que, por tres años consecutivos, los colegios de la región se ubicaran en el primer lugar en la Evaluación Censal de Estudiantes realizada por el Ministerio de Educación del Perú. En 2015 recibió las Palmas Magisteriales en el Grado de Amauta.

- En las elecciones generales de 2016, postuló a la primera vicepresidencia de la República, integrando la plancha presidencial de Peruanos por el Kambio liderada por Pedro Pablo Kuczynski.

- El 28 de julio de 2016 juró como ministro de Transportes y Comunicaciones.

- Una gran polémica de su gestión surgió cuando el gobierno, tras meses de estudio, decidió llevar adelante el proyecto de la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, al firmar el 3 de febrero de 2017 una adenda con modificaciones al contrato con Kuntur Wasi, el consorcio que había ganado la concesión del proyecto en el 2014.

- El 28 de septiembre de 2017 el gobierno de PPK lo nombró embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en Canadá.

Cabe indicar que Kuczynski continúa siendo presidente hasta que el Congreso acepte su renuncia. Se espera que Martín Vizcarra llegue al Perú este jueves por la noche.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada