19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Martín Vizcarra: ha empezado una nueva etapa en la política del Perú

Legislativo y Ejecutivo van a pensar en el país, señaló el presidente en entrevista a CNN.

Martín Vizcarra: ha empezado una nueva etapa en la política del Perú Martín Vizcarra dio una entrevista exclusiva a la cadena estadounidense CNN. (Andina)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo que ha empezado una nueva etapa en la política del Perú, dejando de lado la confrontación entre el Legislativo y Ejecutivo.

Durante entrevista con la cadena internacional CNN, refirió que este cambio de parte de la mayoría parlamentaria integrada por el fujimorismo, se concretará por “el espíritu de supervivencia” dada la proximidad de las elecciones.

“La población ha dicho basta (de este enfrentamiento); yo me pongo a trabajar por el Perú y el Congreso, responsablemente, debe hacer lo mismo. Tanto ellos como nosotros debemos pensar en el Perú; estoy seguro que ha empezado una nueva etapa y es momento de pensar en nuestro país”, dijo.

El presidente precisó que aún no habló con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pero que es necesario cambiar esta tendencia de estar en “guerra, todos contra todos”, porque si no existe un cambio, “los partidos pueden desaparecer”.

Recordó que la campaña electoral donde resultó elegido Pedro Pablo Kuczynski fue muy reñida y con mucha confrontación que “no terminó, sino que continuó” cuando el expresidente asumió el cargo.

“Esta situación hizo daño a todos, porque no se dieron las condiciones de crecer y también la clase política no tomó la conciencia de la realidad. El 23 de marzo, cuando asumí Presidencia, sentí en el Congreso una sensación de que tenemos que cambiar y dejar esta confrontación que tuvo condena de la población”, refirió.

En ese sentido, Martín Vizcarra explicó que los congresistas han puesto su compromiso y están dando su mayor esfuerzo para concretar un trabajo conjunto.

“Somos conscientes los peruanos de que si seguimos en esta ruta (confrontación), nos vamos al precipicio”, sostuvo.

Fuente Andina

NOTAS RELACIONADAS

Clausuran cuatro bares en el Cercado que eran una amenaza para la salud de sus clientes

Huaylas presentado en ‘Combate’ generó indignación del director de Cultura de Huancayo

Cyber Days: cómo aprovechar los descuentos de hasta 66% en experiencias

Diez errores que quizá no notaste de La Casa de Papel

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada