17 de enero de 2019
Redacción Publimetro |

Martín Vizcarra estará presente en la toma de mando de Jair Bolsonaro

El jefe del Estado aterrizó en Brasilia, acompañado de su esposa, la primera dama Maribel Díaz. La visita tiene como propósito mantener buenas relaciones con el país vecino.

Foto 1 de 6
Martín Vizcarra estará presente en la toma de mando de Jair Bolsonaro

Martín Vizcarra destacó que el Perú apunta a tener buenas relaciones con los países vecinos. (Foto: Difusión)

Martín Vizcarra destacó que el Perú apunta a tener buenas relaciones con los países vecinos. (Foto: Difusión)

El presidente Martín Vizcarra llegó a la ciudad de Brasilia, en Brasil, para participar en la ceremonia oficial de toma de mando del presidente electo Jair Bolsonaro.

El jefe del Estado aterrizó esta tarde acompañado de su esposa, la primera dama, Maribel Díaz. Ambos permanecerán en la capital de Brasil hasta el martes 1 de enero.

Durante la ausencia del mandatario, la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, quedará a cargo del despacho de la Presidencia de la República.

En horas previas, Martín Vizcarra indicó en entrevista con RPP que su visita al Brasil tiene por objeto de mantener una buena relación con el país vecino.

Asimismo, sostuvo que es respetuoso de la decisión de la población de Brasil al elegir a un presidente “de derecha”, y que la política exterior de Perú apunta a tener buenas relaciones con los países vecinos independientemente de su posición ideológica.

“Nosotros como país vecino de Brasil con el cual compartimos la mayor extensión de frontera tenemos que llevarnos bien con Brasil y tenemos que llevar una política de relaciones exteriores adecuada, con ese objetivo asistimos a ese país y respetamos la decisión de los brasileños de optar por una posición ideológica de derecha”, declaró Martín Vizcarra.

NOTAS RELACIONADAS

Metropolitano: conoce el horario especial que tendrá este 31 de diciembre

Martín Vizcarra: ‘Que se investigue con toda rigurosidad la campaña de PpK’

Luis Castañeda se despide de la Municipalidad de Lima: ‘Hemos debido comunicar más’

Reniec: niños menores de un año obtendrán DNI gratuito en 1.226 distritos

Más Fotogalerías

Ir a portada