18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Martín Belaunde Lossio podrá ser extraditado en un plazo de 90 días

Así lo anunció el ministro de Gobierno boliviano, Hugo Moldiz, quien aseguró que ya se reforzó la seguridad sobre Belaunde para evitar una posible fuga. VIDEO Ica: Graban a profesora golpeando a alumno dentro de salón de clases

Martín Belaunde Lossio podrá ser extraditado en un plazo de 90 días A su vez, Moldiz señaló que la extradición se podría retrasar si hubiera otra demanda pendiente departe de la defensa de Belaunde Lossio. (Foto: USI)

El empresario peruano Martín Belaunde Lossio podrá ser extraditado al Perú en un plazo de 90 días, informó el ministro de Gobierno de Bolivia , Hugo Moldiz . Asimismo, espera que el Tribunal Constitucional de su país se pronuncie pronto sobre los recursos presentados por la defensa del ex asesor de Ollanta Humala contra este proceso.

PUEDE INTERESARTE: VIDEO Callao: Balean a sujeto en presunto ajuste de cuentas

Moldiz explicó que la ley de extradición boliviana les da un plazo de 92 días, desde que el recurso fue aprobado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para entregar a Belaunde Lossio a nuestro país. Así, el TSJ aceptó la extradición y tiene 90 días para hacerla efectiva.

Sin embargo, admitió que hay una posibilidad de que se retrase. “A la vez el fallo del Tribunal Supremo de Justicia advierte que si hubiera otra demanda pendiente, se tendrá que esperar. Imagino que eso se refiere al recurso de amparo (presentado por la defensa de Martín Belaunde Lossio)”, señaló.

Además, el ministro de Gobierno boliviano indicó que se reforzará la seguridad de Martín Belaunde Lossio, a fin de evitar un eventual intento de fuga. Como se recuerda, Martín Belaunde Lossio está bajo arresto domiciliario en una vivienda del barrio de Bajo Llojeta, a 30 minutos del centro de La Paz.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada