20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Martín Belaunde Lossio llega a Lima tras extradición de Bolivia

A un año de su fuga, el ex asesor de Ollanta Humala llega Lima desde Juliaca, acompañado del ministro del Interior. VIDEO Martín Belaunde Lossio es entregado a autoridades peruanas

Será recluido en la Sala Penal Nacional. (Foto: Andina/Video: Canal N)

Tras su llegada a Lima esta mañana, Martín Belaunde Lossio fue recluido en la carceleta del Poder Judicial, en donde el Instituto Nacional Penitenciario decidió que permanezca recluido en penal de Piedras Gordas I, donde cumplirá 18 meses de prisión preventiva por sus vínculos con el Caso ‘La Centralita’.

PUEDE INTERESARTE: VIDEO Nadine Heredia: Es vergonzoso que Belaunde escape de 2 países

Esta mañana, a las 11:30 p.m., Belaunde Lossio llegó a Lima en un avión de la FAP y piso suelo limeño a las 12:17 p.m. El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, anunció que Belaunde Lossio está en buen estado de salud, según reportes médicos legistas.

En tanto, el procurador Joel Segura reafirmó que la calidad en que Martín Belaunde Lossio ha sido traido es la de extraditado y no la de expulsado.

Como se sabe, el ex asesor del nacionalismo Martín Belaunde Lossio fue entregado hoy a las autoridades peruanas en la localidad fronteriza de Desaguadero al promediar las 6:40 a.m., como parte de la extradición al que lo conminó la justicia boliviana.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada