21 de septiembre de 2018

Martín Belaunde Lossio es entregado a autoridades peruanas

La entrega del empresario al Perú fue al promediar las 6:40 a.m. Metropolitano: Buses se detendrán 10 minutos durante simulacro de sismo

Así fue la salida de Belaunde Lossio en Bolivia. (Foto: USI/Video: América TV)

Al llegar a Lima, Martín Belaunde Lossio será trasladado a la División de Requisitorias de la Policía Nacional, y luego será revisado en el Instituto de Medicina Legal. Tras ello, el ex asesor de Ollanta Humala será llevado a la Sala Penal Nacional para el control de identidad. Luego, la carceleta del Palacio de Justicia será su paradero final antes de ser internado en un Penal.

PUEDE INTERESARTE: FOTOS Así lucía Martín Belaunde Lossio al momento de su captura

La Junta de Clasificación del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) decidirá cuál será el centro carcelario en el que internarán a Martín Belaunde Lossio, quien fue capturado el jueves tras haber permanecido cinco días en la clandestinidad.

MIRA TAMBIÉN: Ministro de Bolivia: Martín Belaunde no tiene ni un rasguño

Según fuentes de El Comercio, el empresario sería recluido en el penal Ancón I (Piedras Gordas), en donde es coprocesado por ‘La Centralita’, el ex presidente regional César Álvarez.

Como se recuerda, Martín Belaunde Lossio fue entregado al Perú esta mañana (6:40 a.m.) por las autoridades bolivianas, encabezadas por el presidente Evo Morales. El empresario lucía barba crecida, pero sin signos de estar herido, tal como él dijo algunos días atrás.

Tags

Ir a portada