17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Martín Belaunde Lossio: Bolivia aceptó pedido de extradición

El Tribunal Nacional de Justicia de Bolivia aprobó la solicitud de extradición al empresario peruano. Luis Castañeda perdió 21 puntos de aprobación en solo 2 meses

Martín Belaunde Lossio: Bolivia aceptó pedido de extradición
El empresario es extraditado por vínculos con supuesta red de corrupción del encarcelado ex presidente regional de Ancash, César Álvarez. (Foto: USI)

La sala plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)de Bolivia aceptó hoy la solicitud del Estado peruano para que el empresario Martín Belaunde Lossio , vinculado a la supuesta red de corrupción del encarcelado ex presidente regional de Áncash César Álvarez, sea extraditado al Perú , informó “El Deber” de Bolivia.

PUEDE INTERESARTE: VIDEO Gerald Oropeza: Sicarios intentaron matar a testigo de crimen del Chino Saucedo

El empresario, ex asesor de Ollanta Humala en la campaña electoral de 2006, es acusado de gestionar intereses de empresas particulares para adjudicarles contratos con el Estado en Gobiernos regionales y obtener así beneficios económicos personales.

Martín Belaunde Lossio se encuentra bajo arresto domiciliario en La Paz, tras solicitar refugio en Bolivia, pero la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) rechazó en dos ocasiones esta petición con el argumento de que no probó ser un perseguido político.

Como se recuerda, el Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia amplió el plazo de detención preventiva del exasesor de Humala hasta el 21 de mayo, mientras el Gobierno peruano tramitaba la extradición.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada