18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Martha Chávez sobre ley laboral juvenil: "Estos jóvenes antes no tenían ningún beneficio"

La presidenta de la Comisión de Trabajo del Congreso respaldó la nueva norma.

Martha Chávez sobre ley laboral juvenil: "Estos jóvenes antes no tenían ningún beneficio" (Foto: Andina)

Andina. La presidenta de la Comisión de Trabajo del Congreso, Martha Chávez, señaló que el nuevo régimen laboral para jóvenes fue hecho con la intención de beneficiar a un sector juvenil que antes no accedía a ningún beneficio laboral.

“El joven que está trabajando no tendrá ningún problema y seguirá en esa misma modalidad. El régimen general no se derogará. Se ha creado este mecanismo para el sector juvenil que no tenía ningún beneficio”, explicó.

Según dijo, esta medida reitera que “hay que atender a los jóvenes”, ya que estos son los que más sufren por la tasa de desempleo en el país, por lo complicado que es insertarse en el mercado laboral.

“(La norma) es similar al de la micro y pequeña empresa aplicada a adultos, se ha demostrado que los jóvenes son cuatro veces más desempleados que los adultos”, añadió en Canal N.

Sobre las polémicas entorno a la aprobación de la ley, Chávez instó a los peruanos a informarse bien acerca del tema, antes de rechazar la medida.

“Algo había que hacer con los jóvenes y se ha creado un régimen intermedio para aquellos que tienen su primer empleo o los que estuvieron más de 90 días desempleados”, concluyó.

Esta mañana, el Poder Ejecutivo promulgó la “Ley que promueve el acceso de jóvenes al mercado laboral y a la protección social” con el objeto de mejorar la empleabilidad y promover la contratación de jóvenes desocupados por un plazo de cinco años, a partir de su entrada en vigencia.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada