22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Martha Chávez: "A Gustavo Gorriti nadie lo secuestró, fue a tomar café al Pentagonito"

La congresista negó que el periodista haya sido retenido en el SIN. Sus declaraciones se convirtieron rápidamente en trending topic en Twitter

Martha Chávez: "A Gustavo Gorriti nadie lo secuestró, fue a tomar café al Pentagonito" (USI)

La congresista Martha Chávez intentó defender los sucesos ocurridos durante el autogolpe de 1992, pero, al contrario, terminó generando polémica. Esta afirmó que Gustavo Gorriti no fue secuestrado en el SIN, sino que “fue a tomar café al Pentagonito”.

“A Gorriti nadie lo secuestró por favor, Gorriti ha ido a tomar café y en sus declaraciones está que hasta se encontró con un amigo. Fue a tomar café”, manifestó Martha Chávez durante un debate en Canal N sobre el autogolpe de 1992 ordenado por el entonces presidente Alberto Fujimori.

Como se recuerda, el secuestro al periodista es uno de los delitos por los que se condenó a Alberto Fujimori. Gorriti afirmó que en la madrugada del 6 de abril fue secuestrado y llevado al SIN. Allí permaneció varias horas, hasta ser liberado al día siguiente. La justicia peruana confirmó luego sus declaraciones.

“No es un merito, pero tampoco es el secuestro agravado que el señor (Gustavo Gorriti) ha querido decir y por el cual se ha condenado a personas. No estuvo bien pero, que ahí a que se hagan tragedias”, añadió Chávez.

Sus declaraciones se convirtieron rápidamente en ‘tending topic’ en Twitter, donde el hashtag #UnCaféEnelPentagonito recoge las burlas y los comentarios indignados de cientos de tuiteros.


Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada