16 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Martha Chávez asegura que les 'soplaron' a los alumnos en la prueba Pisa

La excongresista fujimorista tuvo un acalorado debate con Jaime de Althaus en la Hora N.

Martha Chávez asegura que les 'soplaron' a los alumnos en la prueba Pisa Marth Chávez en Canal N.

Martha Chávez, asesora de la primera vicepresidencia del Congreso de la República y exparlamentaria del fujimorismo, se presentó el pasado martes en Canal N. En el programa de Jaime de Althaus La Hora N tocó el tema del ministro de Educación Jaime Saavedra quien está a punto de ser censurado por la bancada de Fuerza Popular.

Al hablar sobre los recientes resultados de la prueba Pisa donde nuestro país tuvo una mejora con respecto al informe anterior, Martha Chávez dijo: “Sí, (subimos) porque entraron cinco países más y con denuncias de que les han soplado a los alumnos para que pasen esas pruebas PISA. Es muy controvertida”.

En otro momento, Jaime de Althaus le comentó a Martha Chávez sobre el maltrato que recibió Jaime Saavedra al ser interpelado en el Congreso la semana pasada. “Yo he visto todo el desarrollo de la interpelación y no ha habido maltrato. No se le ha dicho nada ofensivo. ¿Decirle ineficiente es un agravio a alguien que es ineficiente? Por favor”.

En otro momento el debate se puso más candente.

Jaime de Althaus: Aquí lo que interesa son los resultados. Los chicos están mucho mejor en comprensión lectora, han pasado de 20 o 25% a casi 50%.

Martha Chávez: Jaime, yo enseño en la Universidad…

JdA: Pero yo te estoy dando los datos oficiales. ¿Acaso mienten los datos?

MCh: Es probable.

JdA: Entonces si la censura es porque los datos mienten…

MCh: Yo que estoy en la universidad veo problemas serios de comprensión lectora, cultura general, de capacidad en los alumnos, por favor.

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada