19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Marte será el protagonista del cielo durante estos días

Hoy el planeta se verá justo en el lado opuesto del Sol, y la próxima semana tendrá su mayor acercamiento a nuestro planeta.

Marte será el protagonista del cielo durante estos días Imagen tomada la semana pasada por el astrónomo aficionado, Anthony Wesley. (Foto: Anthony Wesley)

Durante estos días Marte será el protagonista del cielo nocturno, pues se podrá distinguir fácilmente gracias a que ocurrirán un par de fenómenos que lo harán más visible.

Y todo comienza hoy, cuando Marte, conocido como el “Planeta rojo”, brille con tal intensidad que podrá ser visto a simple vista por millones de personas en todo el mundo.

El evento es conocido como Oposición a Marte, llamado así porque el planeta y el Sol están en lados opuestos del cielo.

Este fenómeno ocurre cada 26 meses y para verlo, hay que mirar hacia el lado contrario donde se oculta la estrella, destacándose por su brillo y tono rojizo.

Luego, el 14 de abril, Marte tendrá su mayor acercamiento a la Tierra desde el 2012, situándose a 92.000.000 kilometros de nuestro planeta.

Según el sitio Spaceweather.com, para poder visualizarlo, hay que buscar Marte desde el atardecer, y estará ubicado al lado de una estrella llamada Spica o Espiga (la más brillante de la constelación de Virgo), que tiene un tono blanco-azul, por lo que se podrá ver el contraste con el tono del llamado planeta rojo. El punto más alto de este fenómeno será a la medianoche, según informa el diario La Tercera.

Este hecho se junta con el eclipse total de Luna que ocurrirá esa misma noche, en la madrugada del 15 de abril, momento en que la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, dejando al satélite natural totalmente bajo la sombra de nuestro planeta.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada