18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Marsellesa vs Himno Nacional del Perú: ¿cuál es el más bello del mundo?

Este jueves Perú y Francia entonarán sus himnos en el estadio Ekaterimburgo Arena de Rusia. ¿Cuál es la verdad del concurso de himnos?

Marsellesa vs Himno Nacional del Perú: ¿cuál es el más bello del mundo? (Foto: USI)

Este jueves 21 de junio, poco antes de las 10 a.m. (hora peruana), en el estadio Ekaterimburgo Arena de Rusia, las selecciones de fútbol de Perú y Francia entonarán sus respectivos himnos nacionales antes de mover el balón en la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Rusia 2018 .

¿Cuál es el mejor himno?

En común oír que La Marsellesa, himno nacional de Francia, es el himno más bello del mundo y que el himno de nuestro país es el segundo más hermoso del planeta. Eso mismo se cree en Colombia, México, Chile, Guatemala, Perú y muchos otros países. La mayoría argumenta que, en un concurso internacional, el jurado especializado escogió al himno de Francia como el más bello del mundo y el segundo lugar lo ocupó su país. ¿Cómo es eso posible? El youtuber de divulgación de conocimiento ‘HugoX ChugoX’ explica que todo se trataría de una leyenda urbana.

Una leyenda urbana

El concurso nunca existió. Según la leyenda urbana, “el himno más bello del mundo es la Marsellesa de Francia, pero el segundo más bello es el ‘nuestro país’, donde la frase ‘nuestro país’ puede ser reemplaza de los 194 países restantes”, dice el youtuber.

Añade que otras versiones de esta leyenda urbana colocan al himno de Rusia como el más bello del mundo. Finalmente dice que todo se trata de un asunto pasional y que para todos el himno nacional de su país es el mejor por lo que no puede haber un concurso de cantos patrias.

Perú vs. Nueva Zelanda: así fue la emotiva entonación del himno nacional

A Jefferson Farfán se le notó bastante emocionado. Un lindo marco es el que tiene el trascendental encuentro entre Perú y Nueva Zelanda por el repechaje al Mundial Rusia 2018. El estadio Nacional luce repleto y predominan los colores rojo y blanco.


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada