14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Mark Zuckerberg y la revolución de Internet

El CEO de Facebook se presentará este sábado 19 en el APEC CEO Summit. Hablará sobre los retos de la conectividad en el mundo y se reunirá con Pedro Pablo Kuczynski.

Mark Zuckerberg y la revolución de Internet Mark Zuckerberg revolucionó el mundo con la creación de Facebook en el año 2004. Ahora trabaja por un mundo conectado a través de Internet. / EFE

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg , llegará a Lima para presentarse el sábado en la reunión anual de empresarios de la Cumbre APEC 2016, el APEC CEO Summit, que se realizará en el Gran Teatro Nacional de San Borja (Av. Javier Prado Este 2225). Aquí, los detalles de esta visita.

1.- Ícono global.

Con solo 32 años, Zuckerberg es uno de los líderes más influyentes del mundo y el quinto hombre más rico del planeta. Según el último ranking de la revista Forbes, publicado en julio, su fortuna asciende a US$54 mil millones. Solo en el primer semestre del 2016, Facebook logró ganancias de US$3.565 millones – 189% más que el 2015– gracias a ingresos por publicidad.

2.- Agenda en Lima.

Este sábado 19 a las 9 a.m., Zuckerberg hará la presentación “La revolución de la conectividad”. Su propósito es convencer a los líderes del APEC a colaborar en la creación de regiones más conectadas al año 2020. Además, presentará a Aquila, el avión no tripulado de Facebook que ofrece conectividad a distancias de hasta 27,5 kilómetros de altura. El dron tiene una autonomía de vuelo de tres meses y funciona con energía solar.

3.- Con PPK.

Zuckerberg también tiene previsto reunirse con el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), y los ministros de Educación, Jaime Saavedra, y de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra. Hablarán sobre los retos de la conectividad y la posibilidad de que los escolares comiencen a desarrollar lenguajes de programación y aplicaciones.

4.- Democracia digital.

Zuckerberg no solo es dueño de Facebook, Whatsapp e Instagram. También ha lanzado internet.org, iniciativa que busca llevar conexión a Internet a más de 4.000 millones de personas a nivel global. Para ello, trabaja en drones, satélites y tecnología terrestre.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada