23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Mario Vargas Llosa respalda Marcha por la Paz convocada por universitarios

El Nobel de Literatura 2010 destacó que los jóvenes se movilicen públicamente contra el terrorismo.

Mario Vargas Llosa respalda Marcha por la Paz convocada por universitarios (Foto: Andina)

(Andina). El Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa , expresó hoy su respaldo a la Marcha por la Paz convocada para mañana por estudiantes universitarios en Lima.

Destacó que los jóvenes estudiantes se movilicen públicamente contra el terrorismo y contra lo que representa el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Mavadef), vinculado al grupo subversivo Sendero Luminoso .

“Me alegro que la Universidad San Marcos propicie una manifestación pública contra el terrorismo, contra lo que el Movadef representa y me solidarizo con esa iniciativa”, expresó el renombrado escritor peruano.

Recordó que la subversión llenó de “sangre”, “duelo” y causó enormes daños a la economía del país, por eso, resaltó la importancia de la marcha, la cual congregará a delegaciones de las universidades públicas y privadas de Lima y del Callao, según los organizadores de la movilización.

Delegaciones de La Cantuta, UNI, Agraria, Federico Villareal y del Callao han comprometido su participación en el acto. Asimismo universidades particulares como la Pontificia Universidad Católica del Perú y Universidad de Lima.

Según informó el rector de dicha casa de estudios, Pedro Cotillo, los jóvenes estudiantes se congregarán desde tempranas horas en el Parque Universitario y otra delegación saldrá desde la misma sede de San Marcos con esa dirección.

Luego, los estudiantes marcharán hacia la Plaza San Martín , donde se realizará un acto cívico en defensa de la democracia y contra toda manifestación terrorista.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada