22 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Mario Vargas Llosa negó trato con empresa panameña Mossack Fonseca

A través de un comunicado, la familia del escritor rechazó las versiones que lo implican en el caso Panamá Papers.

Mario Vargas Llosa negó trato con empresa panameña Mossack Fonseca (Foto: AFP)

Andina. La familia de Mario Vargas Llosa negó mantener relación con la empresa panameña Mossack Fonseca, especializada en la constitución de empresas en paraísos fiscales y rechazó las versiones que dan cuenta de la existencia de cuentas bancarias en Panamá y las Islas Vírgenes Británicas.

El diario español ‘El Confidencial’ indicó que Mario Vargas Llosa y su exesposa Patricia compraron en septiembre de 2010 a la referida entidad panameña la empresa offshore Talome Services, a través de un intermediario, llamado Dave Marriner.

El literato y su excónyuge adquirieron cada uno 500 acciones, según esta versión.

En un comunicado escrito difundido por la agencia literaria que representa a Vargas Llosa, la familia del escritor dice sentirse extrañada por tales aseveraciones.

“Algún asesor de inversiones o intermediario, sin el conocimiento de los señores Varga Llosa, reservó esta sociedad para la realización de alguna inversión que se estaba estudiando, sin que, finalmente, se materializase en alguna acción concreta”, estimó la familia en el comunicado respecto a la versión según la cual el escritor y su esposa son titulares dela empresa offshore.

También se indica que la pareja “ha cumplido siempre con todas sus obligaciones fiscales para con España, así como para con los demás países con los que han generado relaciones económicas y tributarias”.

La nota indica que los Vargas Llosa fueron propietarios durante un mes de Talome Services y que desistieron de seguir estando al frente poco antes de que el literato peruano ganara el Premio Nobel en su rubro, en 2010.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada