15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Marilú Martens: “Mi hijo no postuló a Beca 18, ni recibió beca del Estado”

La ministra de Educación aclaró una denuncia aparecida este lunes en diario Exitosa.

Marilú Martens: “Mi hijo no postuló a Beca 18, ni recibió beca del Estado” Marilú Martens. (Andina)

La ministra de Educación, Marilú Martens, descartó hoy que su hijo haya postulado al programa Beca 18 como menciona una publicación local, y enfatizó que tampoco ha recibido ninguna beca del Estado.

¿Es cierto que su hijo postuló a Beca 18?

Mi hijo no postuló a Beca 18 como menciona la información del diario Exitosa. Mi hijo postuló en el 2014 a la Beca Presidente de La República, que financia maestrías y doctorados en el extranjero. Debo ser clara en este tema. BECA 18 es para jóvenes que no superan los 22 años, que se encuentran en pobreza extrema, y es para hacer estudios de pregrado.

¿Su hijo obtuvo alguna beca del Estado?

Mi hijo no ha obtenido ninguna beca del Estado. Él tenía 26 años cuando decidió postular de forma independiente a varios programas públicos y privados para financiar sus estudios de posgrado en políticas públicas en la Universidad de Harvard. Postuló a la Beca del Banco Mundial, a la Beca Fullbright, a becas otorgadas por la propia universidad y la Beca Presidente de la República.
De acuerdo a las bases del 2014, para postular a la Beca Presidente de la República el postulante debía demostrar que no tenía recursos suficientes para cubrir estudios de posgrado en el extranjero, ni un ingreso mensual per cápita del hogar superior a las 7 remuneraciones mínimas vitales (5.950 soles). Al postular, mi hijo indicó un ingreso familiar de 62.300 soles, que era el monto que en ese entonces percibía la familia. Por lo tanto, como correspondía, no se le otorgó la beca.

¿Es verdad que usted era asesora del ministro Jaime Saavedra cuando su hijo postuló a la Beca Presidente? ¿No había incompatibilidad o falta ética?

En el 2014, yo trabajaba como asesora del Despacho de Asesores del Ministerio de Educación. La única restricción que establecían las bases de la Beca Presidente de la República era para parientes directos de trabajadores del Pronabec. No se violó ni se cometió ninguna falta ética. Tampoco hubo favoritismos o presiones, es por eso que se le niega la beca, pues era lo que correspondía por el tema de ingresos económicos.

La denuncia señala que se ha despedido a muchas personas en Pronabec, y una extrabajadora señala que esto fue en represalia por haberle negado la beca a su hijo.

Eso es absolutamente falso, mi hijo postuló en el 2014 y tengo entendido que la extrabajadora fue separada del cargo el mes pasado y eso responde a una reestructuración interna a cargo de la jefa de Pronabec.





Fuente Andina

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada