14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Marilú Martens: Currículo Nacional no promueve desarrollo de homosexualidad

Ministra de Educación pidió a los padres de familia leer los programas curriculares publicados en la web ministerial.

Marilú Martens: Currículo Nacional no promueve desarrollo de homosexualidad Foto: Andina

El Currículo Nacional Escolar no promueve ninguna ideología ni el desarrollo de la homosexualidad sino el respeto entre hombres y mujeres y la no discriminación, enfatizó hoy la ministra de Educación, Marilú Martens.

En su presentación ante la Comisión de Educación del Congreso, la titular de Educación aclaró que el Enfoque de Igualdad de Género -uno de los siete enfoques- está presente en el Currículo Nacional desde el año 2005 y busca la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.

La ministra pidió a los padres de familia leer los programas curriculares publicados en la web ministerial para que sepan qué enseñan los profesores a sus hijos cuando se habla de la construcción de la identidad de cada persona.

A manera de ejemplo, dijo que a los escolares se les enseña que pueden asumir las mismas responsabilidades y tareas, que pueden establecer lazos de amistad basados en el respeto, que deben saber a quién recurrir en situaciones de riesgo o en situaciones donde se vulnere su privacidad, entre otros.

ANDINA.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Salvador del Solar: la ideología de género no existe [VIDEO]

El ministro de Cultura abogó por construir un país más tolerante e inclusivo. El ministro de Cultura, Salvador del Solar, descartó que el nuevo Currículo Nacional que impulsa el Ministerio de Educación promueva la ideología de género y abogó por construir un país más tolerante e inclusivo.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada