22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

María Corina Machado: "Voy a regresar a mi país porque soy diputada"

La política venezolana participó hoy de una conferencia de prensa en el Congreso de la República y aseguró que volverá a su país para “seguir luchando en las calles”. Asimismo, el exparlamentario venezolano, Gustavo Tarre, aseguró hoy que la destitución de Machado no tiene validez legal.

María Corina Machado: "Voy a regresar a mi país porque soy diputada" (Foto: AFP/Imagen referencial)

María Corina Machado anunció hoy durante una reunió en el Congreso de la República que partirá hoy martes de regreso a Venezuela a “seguir luchando en las calles”.

“Quiero anunciar que el día de mañana voy a regresar a mi país, porque soy diputada y como tal volveré para seguir luchando en las calles venezolanas, sin descanso, hasta que conquistemos la democracia y la libertad”, aseguró hoy durante la conferencia de prensa en la sede del Congreso.

La diputada llegó hoy a la sede del Congreso de Perú para reunirse con un grupo de parlamentarios, entre ellos el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del legislativo peruano, Martín Belaunde.

“¿A qué le teme Nicolás Maduro? ¿Por qué el empeño en silenciarme? Le teme a la verdad, le teme a la denuncia, le teme a la protesta pacífica (…) El gobierno venezolano pretende mediante la represión, el asesinato, la tortura y la cárcel, callar a esa mayoría del país que rechaza sus prácticas y con quien afirma querer dialogar. Su comportamiento dictatorial solo logra darnos más razones y fuerza para nuestra lucha cívica, pacífica y firme hasta conquistar la democracia y la libertad”, denuncia Corina Machado en un comunicado oficial difundido hoy.

El último lunes el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, informó que solicitará al Ministerio Público (MP) investigar a la diputada por supuestamente haber cometido el delito de traición a la patria, tras su participación en una sesión de embajadores de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Destitución ilegal
Tras la destitución pública de María Corina Machado como diputada al parlamento, el abogado y exparlamentario del extinto Congreso nacional, Gustavo Tarre Briceño, precisó que el anuncio hecho por Diosdado Cabello no tiene validez legal.

Según indicó Tarre Briceño un diputado solo puede ser separado de su cargo por muerte, renuncia, tras un referéndum revocatorio o por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia.

“Diosdado cabello, a la cabeza de la directiva de la AN, no tiene ni en la Constitución ni en el reglamento de interior y debate la atribución de destituir a ningún diputado”, sentenció.

Asimismo, declaró hoy que para separar a un diputado se necesita el voto de las dos terceras partes de los diputados presentes y si aquello prospera la separación sería temporal, como lo expresa el artículo 187 de la Constitución.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada