16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Marco Aurelio Denegri y su definición de 'Televisión basura' [VIDEO]

El destacado lingüista explicó en su programa en qué consiste este término recurrente en la realidad nacional.

Marco Aurelio Denegri explicó su definición de 'televisión basura' (Video: TV Perú)

La “televisión basura” es un tema recurrente en nuestro país y siempre es materia de discusión. El connotado lingüista Marco Aurelio Denegri explicó en su programa este término que afecta a la televisión peruana.

En un clip de su programa televisivo ‘La Función de la Palabra’ del año 2009, el connotado lingüista Marco Aurelio Denegri sostiene que nadie advierte de los peligros a los que uno se expone cuando ve “televisión basura”.

“Cuando se habla de televisión basura creo que no se advierte cuan peligrosa es porque esto equivale a la fábula del hombre y del burro, en contacto con el conocimiento y el saber el burro no atina a nada, en cambio el hombre (…) en contacto con la basura asimila mucha basura. Esa capacidad de asimilación que tiene el televidente, término medio de la basura y el carácter adictivo, todo eso es lo verdaderamente peligroso”, dice el lingüista en su programa.

“Lo malo es que no hay retorno, no hay posibilidad de desembrutecerse o desidiotizarse, si la televisión basura cumplió con su propósito velado o manifiesto de reducir cabezas para tener gente manipulable entonces tratar de salir de esa basura es prácticamente imposible. Es como los caminos de la verdadera y autentica adicción, tanto al alcohol o la droga”, sostiene Marco Aurelio Denegri.

Hoy recordamos el trabajo del destacado intelectual peruano Marco Aurelio Denegri, quien falleció la madrugada de este viernes a los 80 años, según informó el presidente del directorio de IRTP, Hugo Coya.

El intelectual nació en Lima, el 16 de mayo de 1938, y destacó por sus trabajos en el campo de la sexología, y abordó la crítica literaria y la lingüística.

En TV Perú, Marco Aurelio Denegri condujo “La Función de la Palabra”, recordado programa en el que abordaba con excelencia diversos aspectos de la cultura.

NOTAS RELACIONADAS

Así fue conversación en TV nacional entre Marco Aurelio Denegri y César Hildebrandt [VIDEO]

Marco Aurelio Denegri falleció a los 80 años

Ministra de Cultura informa sobre estado de salud de Marco Aurelio Denegri

Ministerio de Cultura hace seguimiento a salud de Marco Aurelio Denegri

Marco Aurelio Denegri está internado en una clínica local

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada