20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Marco Aurelio Denegri explica el término "Televisión basura"

El lingüista Marco Aurelio Denegri explica en su programa en qué consiste este termino “televisión basura”.

(Foto: Captura de Video)

La “televisión basura” es un tema recurrente en nuestro país y siempre es materia de discusión. El connotado lingüista Marco Aurelio Denegri explicó en su programa este término que afecta a la televisión peruana.

En un clip de su programa televisivo ‘La Función de la Palabra’ del año 2009, el connotado lingüista Marco Aurelio Denegri sostiene que nadie advierte de los peligros a los que uno se expone cuando ve “televisión basura”.

“Cuando se habla de televisión basura creo que no se advierte cuan peligrosa es porque esto equivale a la fábula del hombre y del burro, en contacto con el conocimiento y el saber el burro no atina a nada, en cambio el hombre (…) en contacto con la basura asimila mucha basura. Esa capacidad de asimilación que tiene el televidente, término medio de la basura y el carácter adictivo, todo eso es lo verdaderamente peligroso”, dice el lingüista en su programa.

“Lo malo es que no hay retorno, no hay posibilidad de desembrutecerse o desidiotizarse, si la televisión basura cumplió con su propósito velado o manifiesto de reducir cabezas para tener gente manipulable entonces tratar de salir de esa basura es prácticamente imposible. Es como los caminos de la verdadera y autentica adicción, tanto al alcohol o la droga”*, sostiene Marco Aurelio Denegri.

LEE TAMBIÉN…

Twitter: pollería prohíbe sintonizar televisión basura en sus establecimientos

El cineasta Paco Bardales publicó en Twitter una imagen que ha sido celebrada por muchos. Se trata de una advertencia que aparece en los locales de la pollería Kastillos Brasa. Este restaurante tiene sedes en Chancay, Huaral, Huacho y Lima.


-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada