22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Marcha No a Keiko: esta es la ruta de la movilización

Desde las 5 p.m. se ha convocado a las personas. El punto de encuentro será en la Plaza San Martín.

Marcha No a Keiko: esta es la ruta de la movilización (Foto: Andina)

Andina. Esta tarde se lleva a cabo la movilización convocada contra la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con motivo del 5 de abril, fecha que recuerda el cierre del Congreso realizado por su padre, Alberto Fujimori, en 1992.

La marcha, organizada por el colectivo No a Keiko, tiene como punto de concentración la plaza San Martín, y de allí parte por la avenida Nicolás de Piérola hasta la plaza 2 de Mayo; prosigue por la avenida Alfonso Ugarte, el Paseo Colón y las avenidas Grau y Abancay.

Esta es la ruta

El tramo final incluye la avenida Nicolás de Piérola y el punto culminante es, nuevamente, la plaza San Martín. El inicio está previsto para las 17:00 horas.

Keiko Fujimori informó en la víspera que decidió suspender todas sus actividades este martes, tanto personales como partidarias, para no confrontar a los participantes de la marcha.

El jefe de la Región Policial Lima, César Gentille, indicó que vigilarán la referida ruta aproximadamente 2,500 agentes. “Eso nos permitirá prevenir de manera integral cualquier posible alteración del orden público”, anotó.

En Australia

Peruanos residentes en Australia protestaron hoy frente a la emblemática Casa de la Ópera de Sídney contra la aspirante presidencial Keiko Fujimori, con pancartas en las que se leía: “Fujimori nunca más” y “Keiko no va”.

La organizadora de la convocatoria, Laura Luna, explicó a “Efe” que el acto “es en solidaridad con los peruanos que han sido víctimas de la dictadura de Alberto Fujimori, y del pueblo en general”.

Ayer, Keiko Fujimori señaló que sus opositores tienen todo el derecho de marchar, pero dijo que debe hacerse en forma pacífica y sin violencia. Informó, además, que ha pedido a sus militantes suspender sus actividades para evitar confrontaciones con los manifestantes.

En el mismo sentido se pronunció hoy Remigio Hernani, candidato al Congreso por Fuerza Popular.

Recuerda lo que dijo la periodista Lorena Álvarez en plena transmisión en vivo

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada