23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Marcha de mineros genera gran congestión vehicular

Una nueva jornada de marcha congrega desde la mañana a cientos de mineros informales que buscan llegar al Congreso para solicitar cambios en el proceso de formalización.

Marcha de mineros genera gran congestión vehicular (Foto: USI/ Imagen referencial)

Cientos de mineros informales vuelven a marchar hoy en el Centro de Lima para exigir cambios en el proceso de formalización dirigido por el alto comisionado para la Formalización de la Minería Ilegal de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Desde la mañana más de mil personas se congregaron en la Plaza Dos de Mayo para marchar hacia el Congreso de la República por la avenidad Nicolás de Piérola.

Por el momento, la avenida Abancay se encuentra libre al tránsito vehicular; sin embargo, el tramo que desemboca a la av. Nicolás de Piérola está cerrada. Asimismo, ambas direcciones de esta vía están cerradas y resguardadas por efectivos del Escuadrón Verde.

Asimismo, el servicio del Metropolitano anunció que la Ruta A circula por la Av. Alfonso Ugarte y la Ruta C solo irá hasta la Estación Central. Además, debido a la marcha las estaciones Colmena, Jirón de la Unión, Tacna y Castilla no están funcionando.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada