25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Marcha contra la televisión basura llegará a televisoras peruanas para exigir respeto a horario de protección al menor

La marcha comenzará desde mañana viernes 27 a las 5 p.m. en el Campo de Marte. en la Facebook: Video contra la televisión basura exige respeto al horario de protección al menor .

Marcha contra la televisión basura llegará a televisoras peruanas para exigir respeto a horario de protección al menor
La marcha será finalmente a las 5 p.m. (Foto: Facebook)

Andina. La denominada marcha contra la “televisión basura”, organizada para este viernes por colegios profesionales, colectivos y otros grupos civiles, tiene previsto llegar hasta las instalaciones de varias televisoras locales para exhortarlas a mejorar su programación.

Dicha movilización, en demanda del cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 40° de la Ley de Radio y Televisión, contará con la participación de jóvenes, adultos y familias enteras, con el objetivo de protestar por los contenidos que se emiten en diversos espacios televisivos.

Este artículo se refiere al horario de protección al menor, que señala que “la programación que se transmita en horario familiar (6 a.m.-10 p.m.) debe evitar contenidos violentos, obscenos o de otra índole, que puedan afectar los valores inherentes a la familia, los niños y adolescentes”.

La actividad fue confirmada para este viernes a partir de las 5 p.m., partiendo desde el Campo de Marte, y se constituirá en una caminata hacia las instalaciones de varios canales de televisión que emiten estos programas que no contribuyen a fomentar valores positivos.

En estas televisoras se entregará un documento con las razones y argumentos que sustentan la protesta, el mismo que también se distribuirá en las instancias que deberían monitorear y sancionar cualquier irrespeto a la norma legal.

Los organizadores de este evento son el Colegio de Periodistas de Lima, el Colegio de Psicólogos del Perú, la Coordinadora Nacional de Juventudes Digitales el Colectivo por una TV con Valores, el Foro Nacional de Juventudes de los Partidos Políticos, y universitarios, artistas y profesionales.

Ellos han formado una serie de comisiones para el desarrollo de este evento, que también tendrá réplicas en provincias, y que -según anunciaron- es un primer paso para llamar la atención de las autoridades respecto de la mala influencia que algunos programas tienen en la formación de conductas en niños y adolescentes.

Planean boicot

Una segunda tarea, indicaron, de no notarse cambios en la programación, será una campaña de boicot a los anunciantes de estos programas, que ya han sido debidamente identificados.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada