21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Marcha contra régimen juvenil dejó siete detenidos y 3 policías heridos

Siete manifestantes detenidos y tres policías heridos fue el resultado de los desmanes causados anoche por un grupo de vándalos durante la marcha contra el régimen laboral juvenil, informó hoy el jefe de Estado Mayor de la Región Policial Lima, general Edinson Salas.

Marcha contra régimen juvenil dejó siete detenidos y 3 policías heridos 
(Foto: Andina)

Andina. El oficial responsabilizó de los actos violentos a unos 300 individuos que -dijo- no habían participado de la marcha, que sí fue totalmente pacífica desde Lima a Miraflores y de retorno por la Vía Expresa hacia el entro de la ciudad.

Según relató, al promediar las 11:30 p.m. los manifestantes llegaron desde Miraflores hasta la plaza San Martín y cuando ya comenzaban a retirarse por grupos, apareció por la avenida Nicolás de Piérola una turba que incitaba a los demás a tomar Palacio de Gobierno.

Anotó que estaban encapuchados y armados con objetos contundentes y de inmediato se fueron a agredir a los policías desarmados que custodiaban la reja ubicada entre el Jirón de la Unión y Ocoña y que solo protegían con sus escudos.

“Nosotros cumplimos al ir sin armas, ni caballos ni canes y con mujeres policías por delante. Los tratamos como verdaderos estudiantes”, comentó.

Salas confirmó que un oficial de la Policía recibió una pedrada en la boca y resultó con la dentadura rota, por lo que inmediatamente fue derivado a un centro de salud.

Detalló que entre los detenidos figura un sujeto al que se le encontró una granada en la mochila y que otro fue detenido en flagrancia cuando con un pedazo de adoquín destrozaba el parabrisas de un vehículo particular.

No todos son estudiantes

El oficial indicó que, al parecer, no todos son estudiantes y que han pasado a Seguridad del Estado para las investigaciones respectivas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada