25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Marcha contra el FMI y el Banco Mundial en Lima

Manifestantes marcharon este viernes en Lima contra el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, durante la cumbre de líderes económicos que se celebra en la capital peruana.

(Video: AFP)

AFP. Trabajadores, estudiantes y desempleados marcharon este viernes hasta la sede de la reunión anual del FMI, con el fin de entregar un documento contra la reducción de personal en las empresas públicas.

La marcha congregó a unas 2.000 personas, muchas critican un crecimiento económico del Perú alabado por el Fondo Monetario Internacional, pero que dicen no se ha sentido en la clase trabajadora.

“El Perú es uno de los países con menor salario en la región con una explotación de los trabajadores , 75 % de los trabajadores no tiene estabilidad laboral, el presupuesto de educación es uno de los más bajos solamente 3.5 % educación , la salud está siendo privatizada y con esta última firma del tratado TTP estamos renegando nuestra soberanía en varios sectores , especialmente en la salud”, señala Jorge Rodriguez, representante de la plataforma alternativa contra el Banco Mundial y el FMI.

Los manifestantes lograron entregar un documento dirigido a la directora gerente del FMI Christine Lagarde, sobre acuerdos alcanzados en encuentros de grupos de la sociedad civil peruana.

En estas reuniones se discutió sobre los problemas de la clase trabajadora en los últimos veinte años y el impacto del cambio climático en los campesinos e indígenas.

Tags

Ir a portada