21 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Marcha contra el Banco Mundial en Lima

Manifestantes marcharon en Lima contra lo que el Banco Mundial llama “país de ingresos medios”, argumentando que un ingreso medio de 2,86 dólares equivale a una taza de café.

(Video: AFP)

AFP. Una marcha contra el Banco Mundial, coincidiendo con la presencia esta semana de directivos del organismo y ministros de finanzas en Lima, con motivo de la reunión anual del Fondo Monetario Internacional.

Protestan por el cambio de indicadores económicos en la categoría de ingreso bajo a medio que hizo el organismo, lo que provocó que países pobres dejaran de recibir ayuda internacional.

“Esto convierte a muchos países que en realidad no tienen los ingresos suficientes para comprar los medicamentos para la tuberculosis, sida y malaria , los deja afuera de recibir ayuda internacional”, señala Patricia Campos, directora el American AIDS Health Foundation en América Latina.

Piden que se cambien estos parámetros para catalogar a un país de renta media, que ahora mismo está fijado en unos 2,86 dólares al día.

Aseguran que con eso sólo alcanza para comprar una taza de café, por lo que no se puede decir que una persona que gana esa cantidad tiene un ingreso medio.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada