19 de noviembre de 2017

Temas del día

Marcelo Odebrecht reveló entrega de 3 millones de dólares a Ollanta Humala

El empresario brasileño señaló que el pago se hizo en el año 2010.

Marcelo Odebrecht reveló entrega de 3 millones de dólares a Ollanta Humala (Foto: Difusión)

El empresario brasileño detenido Marcelo Odebrecht confesó haber entregado 3 millones de dólares al expresidente Ollanta Humala . Según sus declaraciones, el pago se habría hecho en el año 2010, a puertas de su campaña electoral del 2011.

La noticia fue confirmada por Documento de la Corte de Suprema de Justicia del Brasil que contempla la declaración de Odebrecht. El folio fue compartido a través del twitter de Ronald Gamarra, ex procurador anticorrupción durante el gobierno de Alejandro Toledo.

“La entrega de 3 millones de dólares a la campaña de Ollanta Humala fue intermediada por el exministro Antonio Palocci” revela el abogado peruano.


Según Marcelo Odebrecht, el pago se habría hecho por orden de Lula Da Silva y a través de Antonio Palocci, ex ministro de Vivienda del ex presidente brasileño Da Silva.

Gamarra comentó en entrevista a Canal N que la información complica la situación de Ollanta Humala, quien podría acusado del delito de lavado de activos, el cual tiene una pena máxima de 20 años en el Perú.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO