15 de diciembre de 2017

Temas del día

Marcas eternas, el tatuaje que convierte el dolor en una denuncia

Como parte de la campaña se realizará una activación el sábado 25 en la Plaza San Martín en el que artistas voluntarios estarán tatuando gratuitamente el símbolo de la campaña.

Foto 1 de 6
Marcas eternas, el tatuaje que convierte el dolor en una denuncia

Tatuajes

Tatuajes

En el marco de la marcha #NiUnaMenos y el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; el Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer – DEMUS, junto al apoyo de Stefano’s Tattoo Studio, presenta la campaña Marcas Eternas, propuesta que busca crear un compromiso hacia las mujeres que han sufrido de violencia y con los casos que han sido denunciados y, sobre todo, aquellos que aún quedan ocultos. Esta es una forma de denunciar el sufrimiento de quienes se quedan callados por culpa de la poca atención de la ley.

Marcas Eternas consta de un tatuaje permanente que nos ayudará a recordar cuál es nuestra promesa de cambio de hoy en adelante. El diseño, representado por la Mama Quilla, es una analogía entre el daño físico y psicológico que deja la agresión y un símbolo que también quedará para toda la vida.

“DEMUS se suma a esta campaña para, desde nuevos medios de comunicación como pueden ser nuestros propios cuerpos, mantener como prioridad la visibilización de la problemática de la violencia machista en nuestro país. Es importante evidenciar el daño que genera cada tipo de violencia que se ejerce contra las mujeres en su diversidad y decir ¡basta ya! No podemos seguir indiferentes a esta realidad”; comenta Mariel Távara Arizmendi, psicóloga – consultora de DEMUS.

Las personas que quieran solidarizarse con las víctimas de violencia física, sexual y psicológica a través de esta campaña, pueden ingresar a www.marcaseternas.com. En este portal encontrarán el diseño listo para ser descargado y llevado al estudio de tatuajes que prefieran.

Como parte de la campaña, se ha lanzado un video que muestra algunos casos de violencia que fueron denunciados y el proceso de tatuado por el pasaron algunos voluntarios comprometidos con esta iniciativa.

“Si es en nuestros cuerpos en los que se inscriben las diversas formas de violencia. Es momento también de usar nuestros cuerpos como lienzos para comunicar algo, para decir: ¡Estamos hartos de la desigualdad!, ¡No queremos seguir viviendo así!, ¡Nos sumamos al cambio! Y desde allí llevar el mensaje en nosotros siempre”, finaliza Arizmendi.

Además, durante la marcha de este sábado 25 de noviembre, se realizará una activación en la que algunos artistas voluntarios estarán tatuando este símbolo a aquellas personas que quieren sumarse a la campaña. Los tatuadores que quieran apoyar donando su talento durante ese día, pueden dejar un mensaje en el Facebook de DEMUS o de Stefano’s Tattoo Studio. Las personas que deseen ser tatuadas podrán acercarse desde las 5: p.m. a Yield Bar (Nicolás de Piérola, 923). Los tatuajes serán gratuitos.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Más Fotogalerías

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO