20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

‘Maranguita’ se va de San Miguel

Se construirán dos nuevos centros de rehabilitación de menores infractores para reemplazar al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Menores del distrito de San Miguel, conocido como “Maranguita”, anunció hoy el gobierno.

‘Maranguita’ se va de San Miguel (Foto: Andina)

Andina. El anuncio fue hecho por el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza Ramírez, luego de reunirse con el alcalde de dicha comuna distrital, Salvador Heresi, en las instalaciones del Palacio de Justicia.

Mendoza indicó que la construcción de los nuevos centros juveniles es un pre requisito para la mudanza de ‘Maranguita’.

En ese sentido, señaló que se trata de un proyecto a mediano plazo y que a fines de año se iniciarían las primeras obras.

“Como primera condición para la venta del terreno de ‘Maranguita’ es que el comprador construya, en otros lugares, dos grandes centros de rehabilitación que serán destinados a la creciente demanda que hay en la capital y zonas aledañas. Estos centros triplicarán las condiciones de modernidad, pedagogía y capacitación en el campo de la rehabilitación de los menores infractores”, refirió Mendoza.

Sostuvo que la intención del Poder Judicial es que los terrenos que albergarán a los nuevos centros sean entregados en donación.

Hasta el momento, las posibles ubicaciones de estos establecimientos son Ancón (en una propiedad de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales) y San Bartolo (un terreno de la Municipalidad de Lima).

Mendoza agregó que la venta del terreno de ‘Maranguita’, en San Miguel, se encuentra en manos de ProInversión.

“Sabemos que nos encontramos en el último tramo del proceso. Hay que esperar porque esto se concretará sí o sí”, anotó.

Al respecto, el burgomaestre Salvador Heresi agradeció la firme decisión del Poder Judicial de mudar ‘Maranguita’ después de varios años.

“El presidente Enrique Mendoza ha escuchado el pedido de los vecinos al ratificar su posición de trasladar este centro de rehabilitación juvenil”, dijo.

Actualmente en ‘Maranguita’ cuenta con una población de más de 740 menores infractores.

Tags

Ir a portada