21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Manu: Manifestantes liberaron a 40 turistas secuestrados

Así lo confirmó el jefe del Sernamp. El grupo, compuesto por peruanos y extranjeros, estaba retenido en la localidad de Boca Manu desde ayer

Manu: Manifestantes liberaron a 40 turistas secuestrados Los manifestantes exigen que se termine de construir esta carretera, la cual conectaría su poblado con otras localidades. Sin embargo, Senamp advierte que esta beneficiaría a taladores y mineros ilegales. (Sernamp)

El grupo compuesto por unos 40 turistas nacionales y extranjeros retenidos a la fuerza en la localidad de Boca Manu fue finalmente liberado, según confirmó esta tarde Pedro Gamboa, jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Gamboa dijo a Canal N que los turistas se encuentran estables de salud y que hoy permanecerán en un albergue a una hora de Boca Manu para luego poder continuar con sus rutas. Cabe mencionar que el reconocido investigador estadounidense John Terborgh se encontraba en el grupo.

Este es el testimonio que, antes de la liberación, dio uno de los guías turísticos retenidos a El Comercio. “Estamos aislados prácticamente. El único medio para movernos son botes, pero están retenidos en otro lugar. Tienen al motorista y a su ayudante retenidos en la unión de los ríos Manu y Alto Madre de Dios […] Nos intervinieron al mediodía de ayer. Veníamos río abajo y nos cerraron unos 8 botes, íbamos 7 personas en mi bote, entre ellos dos turistas norteamericanos. Son personas mayores, de más de 60 años”, indicó.

Los protestantes decidieron retener a los turistas con el fin de reclamar la presencia de las autoridades y así terminar de construir una carretera que conecte su poblado, dentro de la zona de amortiguamiento del Parque Nacional del Manu, con otras localidades.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada