16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

'La manija', nueva modalidad de robo en estacionamientos

Delincuentes rondan estacionamientos a la espera de que un vehículo se estacione y baje el conductor, para luego llevarse todas las pertenencias del auto. Gobierno regula uso de armas letales y no letales por parte de la Policía Nacional

Este tipo de robos se realizan en centros comerciales, grifos, y parqueos en las calles de Surco, San Borja y Miraflores. (Foto: Panamericana/Video: Panamericana)

Una nueva modalidad de robo en la que delincuentes se las ingenian para robar a distraídos conductores fue registrada en el Centro Comercial Encalada de Surco.

PUEDE INTERESARTE: San Isidro: Ofrecen recompensa de S/.10,000 para capturar a raqueteros que usan BMW

Como se aprecia en imágenes, primero un moderno auto ingresa a un estacionamiento a la espera que otro vehículo se estacione en un espacio libre. Al lado del vehículo, un hombre recorre visualmente toda la zona.

Cuando el espacio libre es ocupado por el vehículo, el moderno auto espera cerca, mientras que el hombre marca a las víctimas. Tras ello, el hombre se pone en por la parte trasera del auto esperando a que el conductor baje del auto. Cuando esto sucede y el conductor cierra la puerta, el hombre abre la otra puerta, evitando que el control remoto del auto active al igual que los seguros y la alarma.

Luego, el hombre se asegura que el conductor se aleje. En ese momento, el chofer del moderno auto sale para hacer de campana y avisar en caso de que vuelva. Mientras tanto, el otro delincuente cerca del auto, con la puerta abierta, se lleva todo lo que puede del vehículo. Luego del robo ambos desaparecen.

Según la policía, este tipo de robos se realizan en centros comerciales, grifos, y parqueos en las calles de Surco, San Borja y Miraflores.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada