21 de enero de 2019
Redacción Publimetro |

Manifestantes venezolanos contra Maduro y peruanos se enfrentaron en avenida Arequipa

El pequeño grupo de peruanos argumentó que los extranjeros estaban alterando el orden público y que solo por eso debían ser expulsados del país.

(Video: ATV+)

Esta tarde un grupo nutrido de ciudadanos venezolanos protestaron en la puerta de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela, ubicada en la Av. Arequipa 298, contra el nuevo mandato de Nicolás Maduró quien volvió a asumir la presidencia de ese convulsionado país este jueves.

Videos mostraron que incluso los extranjeros intentaron ingresar a la fuerza a su propia embajada como forma de protesta. Sin embargo, la situación cambió cuando un pequeño grupo de peruanos, que pertenecerían a algún colectivo, llegó al lugar y decidió confrontar a los manifestantes venezolanos.

Los peruanos aludieron que los foráneos estaban alterando el orden público y que solo por eso debían ser expulsados del país. Además también mostraron carteles con frases como “Urgente Visa”. Un de los peruanos argumentó que los venezolanos debieron protestar en su país en su momento y no hoy aquí.

Minutos antes los venezolanos declararon a la prensa que ellos sí habían luchado en las calles de su país contra la dictadura de Nicolás Maduro desde el 2014; sin embargo, indicaron que fueron “callados” por las fuerzas del orden de Venezuela. “Maduro no es nuestro presidente. Son usurpadores”, añadieron.

La policía tuvo que intervenir para calmar a los manifestantes peruanos y venezolanos.

“NOTAS RELACIONADAS”

Macri asegura que Venezuela es una ‘dictadura’ con Maduro como ‘victimario’

Venezolanos protestan en su embajada en Lima por segundo mandato de Nicolás Maduro

Venezuela cerró con una hiperinflación de casi 1’700,000% en 2018

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada