19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Manifestantes irrumpen y prenden fuego al consulado de Irán en Basora

En el momento de la irrupción de los manifestantes, no había ningún empleado iraní en el edificio, precisó la fuente, que pidió el anonimato.

Manifestantes irrumpen y prenden fuego al consulado de Irán en Basora La provincia de Basora es escenario de protestas en las que los manifestantes demandan la mejora del suministro del agua, electricidad y la asistencia sanitaria. (Foto: Twitter/@descifraguerra)

Bagdad (Irak). Varios manifestantes irrumpieron hoy en el consulado de Irán en la ciudad iraquí de Basora y le prendieron fuego durante unas protestas que han convocado hoy por quinto día consecutivo, dijo una fuente de seguridad local.

En el momento de la irrupción de los manifestantes, no había ningún empleado iraní en el edificio, precisó la fuente, que pidió el anonimato.

La provincia de Basora es escenario de protestas en las que los manifestantes demandan la mejora del suministro del agua, electricidad y la asistencia sanitaria, que ha dejado al menos seis muertos durante esta semana.

Medios locales informan que desde el lunes los manifestantes lanzan cócteles molotov y atacan edificios gubernamentales y sedes de los partidos políticos vinculados con Irán, país al que acusan de intervenir en su vida política y al que algunos incluso culpan de cortar el suministro de agua a Basora.


Tags

Ir a portada