19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Mandatario peruano sostuvo reunión con emir de Qatar

El presidente Ollanta Humala llegó a Qatar, el último punto de la gira presidencial a Oriente Medio, que incluyó Israel y Palestina.

Mandatario peruano sostuvo reunión con emir de Qatar (Foto: Andina)

Andina. El presidente Ollanta Humala Tasso sostuvo hoy una fructífera reunión de trabajo con el emir de Qatar, su alteza el Jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, en el Palacio Amiri Diwan, en el marco de una visita oficial a ese país.

El jefe del Estado peruano llegó a Qatar, el último punto de la gira presidencial a Oriente Medio, que incluyó una visita de Estado a Israel y Palestina.

En el encuentro con el emir participaron el ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, Khalid bin Mohammed Al-Attiyah, y el titular de Educación, Mohammad Al-Hammadi, por el interés de conseguir apoyo para la obtención de becas y el desarrollo de la ciencia y tecnología.

Posteriormente, Humala Tasso visitó la Fundación Qatar para la Ciencia y Tecnología y el Desarrollo de la Comunidad, donde se le explicó los diversos proyectos de desarrollo que auspicia.

El Gobierno peruano, entre otros temas, tiene interés en conseguir apoyo de Qatar para la obtención de becas, el desarrollo de la ciencia y la investigación, así como inversiones en distintos sectores económicos.

La gira oficial del Presidente peruano comenzó en Israel, donde sostuvo una reunión con su homólogo Shimon Peres y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu; al igual que visitó territorio palestino y tuvo un encuentro con el mandatario, Mahmud Abbas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada