15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ollanta Humala no se reunirá con Henrique Capriles

El esperado encuentro para el ex candidato presidencial venezolano no tendrá lugar por las actividades de Humala en el Consejo de Ministros Descentralizado.

Ollanta Humala no se reunirá con Henrique Capriles (Fotos: AFP)

(Andina). El mandatario Ollanta Humala no se reunirá con el excandidato presidencial venezolano, Henrique Capriles, debido a su participación en el Consejo de Ministros Descentralizado realizado hoy en la región Puno, actividad prevista con mucha anticipación, informó la canciller Eda Rivas.

“Desgraciadamente ha coincidido la visita de Henrique Capriles con este evento planificado tiempo atrás”, indicó tras señalar que ante ello se dispuso que un representante de la Cancillería le lleve al político venezolano el saludo del gobierno peruano.

Según dijo en TV Perú, esta tarea la fue encargada al director general de América, el embajador Claudio de la Puente.

“Me comuniqué más temprano con el embajador, me dijo que él se había acercado para transmitirle este deseo (el saludo), pero como estuve en el consejo de ministros no sabría decir si la reunión se realizó ya o no”, enfatizó.

Recordó que en Ayaviri la reunión de ministros abordó asuntos relacionados con el desarrollo de la región puneña, e incluso el jefe del Estado se movilizó a otra zona para ver el tema de las bajas temperaturas.

Rivas adelantó que luego de la visita de trabajo en Puno se trasladarán a la región Arequipa, donde el mandatario tiene previsto inaugurar centros de servicio de apoyo al hábitat rural, conocidos como “tambos”.

Capriles arribó hoy a Lima procedente de Santiago de Chile, con la finalidad de reunirse con distintos líderes políticos y ciudadanos de su país residentes en el Perú.

Tags

Ir a portada