20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Mañana el Señor de los Milagros en cuarta procesión

Imagen del Cristo Moreno saldrá por penúltima vez en trayecto de 6,2 kilómetros. Luego de 44 años, visitará la Iglesia de los Desamparados en Breña. Este año, por primera vez, se transmite el recorrido en vivo por celular y tablet.

Mañana el Señor de los Milagros en cuarta procesión (Foto: USI)

La imagen del Señor de los Milagros recorre mañana las calles del Cercado de Lima y Breña en su cuarta y penúltima salida del año, donde se espera a más de medio millón de fieles a lo largo de los 6,2 kilómetros de trayecto.

Según el cronograma, a las 6 de la mañana los cargadores sacarán las andas del santuario de Las Nazarenas y las llevarán hasta la esquina de la avenida Tacna con el jirón Huancavelica para una misa presidida por el cardenal Juan Luis Cipriani.

Luego de la eucaristía, la procesión tomará rumbo hacia Nicolás de Piérola (La Colmena) para recibir un homenaje en la Universidad Federico Villareal. De ahí, se encaminarán por el jirón Cañete y la avenida Alfonso Ugarte hasta llegar al Hospital San Bartolomé, el diario El Peruano y el hospital Arzobispo Loayza.

Como novedad, la procesión volverá esta vez, luego de 44 años, a detenerse en la Iglesia de Nuestra Señora de los Desamparados en Breña.

“Era un deseo de las Madres Nazarenas y lo cumplimos con un esfuerzo extra, ya que para los cargadores ese recorrido es largo y requiere aguante”, le dice a Publimetro Manuel Orrillo, mayordomo general de la Hermandad del Señor de Los Milagros de Nazarenas.

De ahí, la imagen seguirá por las avenidas Bolivia y Alfonso Ugarte. En ese tramo, le rendirán tributo la Municipalidad de Breña y la Policía Nacional.

Finalmente, se encaminará por la avenida Garcilaso de la Vega (ex Wilson) y tomará por la avenida Tacna para llegar a Las Nazarenas aproximadamente a las 3 de la mañana de mañana miércoles.

La última de las cinco procesiones de este año saldrá el próximo sábado 1 de noviembre a las 11:30 a.m. “Ese recorrido es corto, pero siempre convoca a mucha gente porque es la despedida hasta el próximo año”, cuenta Orrillo.

Ese día, la procesión irá por los jirones Callao y Chancay y la avenida Emancipación. Luego, regresará por la avenida Tacna a Las Nazarenas, donde descansará todo un año a la espera de las siguiente salidas.

Como balance provisional, Orrillo destaca la gran afluencia de fieles en las tres procesiones de este año y la amplitud de las calles por las que avanzaron. “El apoyo ha sido maravilloso. Calculamos que cada día hubo medio millón de fieles acompañando la procesión”.

También aplaude la seguridad. “Afortunadamente, como las calles fueron amplias y hubo control, las incidencias bajaron”.

Transmisión en vivo

Mañana y el sábado, la procesión se podrá ver en tiempo real por celular y tablet.
•¿Cómo puedes verla? Descárgate el aplicativo ‘SDLM’. Está disponible gratuitamente en las tiendas virtuales Play Store y iStore.
•Último paso. Luego, busca y pincha sobre la opción de ‘nazarenastv’ para ver la procesión.

Desvíos

Los buses del Metropolitano y el Corredor Azul modificarán sus rutas en diferentes horas.

•5 a 9 a.m. Ningún bus pasará por Emancipación.
•11 a.m a 4 p.m. Ni la línea B ni el Expreso 5 pasarán por Alfonso Ugarte. Se desviarán por Lampa. El Expreso 5 no se detendrá en ninguna estación de ese tramo.
•11 a.m a 11 p.m. La Ruta C va hasta la Estación Central.
•Corredor Azul. Se desviarán de 5 a.m. al mediodía y de 10 p.m. a 11 p.m. Consulta a los orientadores.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada